Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Justin Timberlake explica la influencia de David Bowie en su éxito «SexyBack»

El cantante Justin Timberlake no ha dudado en reflexionar abiertamente sobre la concepción y producción de uno de sus sencillos más exitosos hasta la fecha, ‘SexyBack’ (2006): un tema que representa mejor que ningún otro, con permiso de ‘Cry Me A River’ (2002), ese magnífico tándem artístico del que formaba parte junto al productor y compositor Timbaland.

En su entrevista de esta semana a la emisora Apple Beats, el que también fuera vocalista de NSYNC ha revelado que la canción recibió una inspiración más que notable, al menos en lo que a la temática y a las letras se refiere, del emblemático ‘Rebel Rebel’ de David Bowie: un canto a la liberación individual y a la necesidad de dejarse llevar por los instintos con independencia de la moral imperante.

«Me acuerdo de que estaba escuchando ‘Rebel Rebel’, una canción que básicamente va sobre el travestismo. Entonces empecé a imaginar chicos, chicas y demás personas en un club, cantando esta canción los unos a los otros. Y me dije a mí mismo: ‘Lo mío tiene que ser algo parecido, sencillo y con una actitud muy destacada», ha asegurado en un momento de su conversación con el locutor Zane Lowe.

En lo que respecta al pegadizo e ilustrativo título de su sencillo, Justin Timberlake, padre del pequeño Silas junto a su esposa Jessica Biel, ha confesado que este procede de un momento de mágica improvisación en el estudio y, concretamente, de la manera en que Timbaland le presionaba para que expresara sin filtros cualquier idea que se le pasara por la cabeza.

«Jamás olvidaré ese momento. Timbaland empieza a decir: ‘Vamos, hombre, tenemos que rescatar la música de baile’. Entonces hace un poco de beatbox y me salta: ‘¿Qué vas a decir?’. Le sigo la corriente y de repente canto: ‘Vamos a recuperar lo sexy’. Y ahí encontramos el gancho, Timbaland contestó: ‘¡¡Sí, tío, sí!!'», ha rememorado.

MSN

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!